Con el objetivo de mejorar el tratamiento de la materia prima, optimizar el trabajo de recepción en planta y APORTAR AL MEJORAMIENTO DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, se realizó una gran inversión en maples plásticos, eliminando gran parte del maple de celulosa moldeada.
También se adquirió un equipo lavador de maples plásticos para lograr entregar al productor avícola el maple limpio, ahorrando tiempo y eficiencia en el lavado manual, evitando así la contaminación cruzada entre las distintas unidades productoras proveedoras de huevo cáscara.
Con el pensamiento en la mejora constante del Medio Ambiente, se construyó una nueva planta de efluentes, logrando de esta manera bajar los valores de contaminación de los efluentes de planta de acuerdo a la legislación vigente y lograr la recuperación de materia orgánica que puede utilizarse en otros procesos productivos fuera de la planta industrial.
El esfuerzo económico y financiero que implica la puesta en marcha de esta realidad productiva es un nuevo desafío de los productores avícolas de la provincia que apuestan al valor agregado de materias primas locales, a la creación de nuevos puestos de trabajo y al crecimiento regional y nacional.